viernes, 12 de diciembre de 2008

El peso del agua




SINOPSIS:

«Y yo me pregunto, si empujas a una mujer hasta el límite, ¿cómo reaccionará?» Esta pregunta la hace Jean, una fotógrafa que vive en Boston, cuando llega a la remota isla de Smuttynose. Allí debe realizar un reportaje fotográfico sobre unos crímenes pasionales que tuvieron lugar en el siglo XIX, y en los que fueron brutalmente asesinadas dos mujeres. La protagonista se obsesiona con esa horrible historia cuando lee el diario de la única superviviente de la tragedia, y a medida que profundiza en los detalles de aquellas escabrosas muertes, se sumerge en una crisis emocional muy parecida a la que vivió aquella mujer un siglo antes. Como ocurriera entonces, los celos y la tensión la empujarán a actuar de un modo imprevisible y a tomar decisiones de terribles e insospechadas consecuencias.

El peso del agua no es ninguna gran novela, pero se lee de un tirón y el tema es muy interesante. Consigue mantener una doble tensión con las dos historias que entrelaza: el pasado (un asesinato a principios de siglo en las islas Shoals) y el presente (una tormenta en la embarcación de la fotógrafa que ha ido a investigar aquel crimen del pasado)
Llegué a este libro por casualidad y después descubrí que también había película.




No está nada mal, la directora es Kathryn Bigelow, y aunque cambian por completo el final, en lo demás es bastante fiel al libro.
Recomendables ambos (libro y película) para pasar un buen rato, sin pretensiones.


___________

No hay comentarios: