miércoles, 28 de enero de 2009

Los que no



Tres libros que he leído últimamente y que no me han gustado nada:

- El juego del ángel de Ruiz Zafón. Lo leí hace bastante tiempo, la verdad, pero permanece en mi mente como el peor libro de 2008. Aprovecha el éxito del anterior (La sombra del viento, que a mí me gustó) para hacer ver que cuenta una historia, pero en realidad es un refrito de escenas imposibles. Una historia sin sentido y el mismo estilo facilón de la anterior . Una tomadura de pelo.

- El traje del muerto de Joe Hill. Un bluf. Lo vi recomendado en una revista y me llamó la atención: una historia de fantasmas y estrellas del rock. Venía avalada con una buena crítica en el New York Times, me dejé deslumbrar y lo compré. Después descubrí que el autor es el hijo de Stephen King. Dejé de lado los prejuicios y lo leí: el resultado es un terrible aburrimiento. Una novela repetitiva, que cuando consigue captar tu interés se desinfla y deja de interesarte. Me la acabé porque se lee fácil, eso sí, y ya que estaba quería saber que pasaba con el muerto del traje.

- Mi Nueva York de Brendan Behan. Esté lo compré por curiosidad. Me habían gustado las Historias de Nueva York de Enric Gonzáles y pensé que este sería algo parecido y que me serviría para conocer un poco más la ciudad. Estaba completamente engañada: son anécdotas de dublineses católicos en la Gran Manzana, nada interesantes. Me lo quedo porque lleva unas ilustraciones muy chulas, pero poco más.


__________

2 comentarios:

Patata dijo...

No me acercaré a ninguno de los que nombras, pero la ilustración que has puesto me encanta

Eva dijo...

Pues ahora mismo no recuerdo el nombre de la ilustradora, pero tiene unas imágenes muy impactantes y hermosas