lunes, 23 de febrero de 2009

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina




SINOPSIS: Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas y mensajes de un Mikael que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Las heridas del amor las cura Lisbeth en soledad, aunque intente despistar el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos felices placeres en una playa del Caribe. ¿Y Mikael? El gran héroe, el súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este.


Es la segunda novela de la serie Millenium de Stieg Larsson, donde conocemos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es. En mi opinión mejor que la primera, Los hombre que no amaban a las mujeres, en la cual las dos tramas que se entremezclaban le hacían perder intensidad. Esta, en cambio, es pura adrenalina: novela de entretenimiento en estado puro, que es lo que se debe pedir a este tipo de obras, creo yo. Se lee de un tirón, como la otra y te quedas con ganas de más. Pero la tercera entrega, que se titula La reina en el palacio de las corrientes de aire, no sale hasta mayo.
Mientras aquí va una imagen de la película que se ha rodado basada en el primer libro. En Suecia se estrena a finales de febrero. ¿Qué os parecen las pintas de Lisbeth y Mikael?






_________

1 comentario:

Aniuskapetruska dijo...

Yo empece anoche a leerla. Don't disturb and no comment please