jueves, 19 de febrero de 2009

Un tipo encantador




SINOPSIS: Lola acaba de enterarse de que su novio, el actrativo político irlandés Paddy de Courcy, se casa con otra. La afortunada es Alicia, una mujer no tan guapa como Lola, pero de clase alta: la compañera ideal para un político importante. Al recibir la noticia, Lola se desmorona y decide marcharse de Dublín. Decenas de reporteros la persiguen para que cuente su versión de la noticia, entre ellos Grace, una periodista que conoció a Paddy algunos años antes cuando era novio de su hermana gemela, Marnie, a quien también le rompió el corazón. ¿Puede alguna mujer no caer rendida ante semejante despliegue de encantos?


No es el libro de Marian Keyes que más me ha gustado, pero lo he devorado (me gusta esta autora, ¿qué le voy a hacer?). Trata temas "serios", ya no es aquello de chica guapa treintañera independiente se muere por casarse. Aquí hay alcoholismo, perversiones, malos tratos... Y todo con ese sentido del humor que usa siempre. Mi preferida: la historia de Lola.
Lo recomiendo para incondicionales y para tardes de lluvia en casa.

Y otra cosa para los fans: el Diario que Marian Keyes escribe en su página oficial contando su día a día (en inglés, of course).


__________

No hay comentarios: