martes, 17 de marzo de 2009

El juego de Ender



Para alguien tan poco aficionado como yo a la ciencia ficción, este es un buen libro para acercarse al género.
Esto es lo que dice la contraportada:

La tierra se ve amenazada por una raza extraterrestre que se comunica telepáticamente y considera no tener nada en común con los humanos a los que quiere destruir. Para vencerlos es necesario un genio militar y por ello se ha permitido el nacimiento de Ender La novela, primera de una futura serie sobre su protagonista, trata de la formación de una personalidad excepcional en medio de un ambiente de gran presión y complejidad tecnológica.

Pero el argumento es engañoso, porque la novela no trata sólo de batallas contra pueblos extraterrestres (que también) sino del carisma de un líder, de un juego de niños y de estrategia militar. Todo entremezclado en esta novela que ganó en los años 80, cuando se publicó, todos los premios que tenía que ganar.

Tiene dos sagas relacionadas.

SAGA ENDER (publicados en español):

1. El juego de Ender
2. La voz de los muertos
3. Ender el Xenocida
4. Hijos de la mente

Y después hay otra que cuenta la misma historia que El juego de Ender, pero desde el punto de vista de otros personajes:

- La sombra de Ender
- La sombra de Hegemon
- Marionetas de la Sombra
- Sombra del gigante

Y para acabar unas imágenes del cómic que se ha publicado hace poco en USA basado en este libro:








____________

1 comentario:

Patata dijo...

Puuufffff. Yo lo definiria como un libro para escépticos. Todo aquel que piense que la Ciencia Ficción no le gusta, que lo lea. Por favor. Es una súplica.

PD: No somos raros, la gente no nos conoce