miércoles, 29 de abril de 2009

La princesa de hielo




¿Qué tiene la sociedad sueca para dar a luz tanta novela negra? Y tan buena, por lo general. Lejos de Larsson y de Mankell se sitúa esta autora, Camilla Läckberg, que se estrenó con esta obra, La princesa de hielo. Tuvo tanto éxito en su país que inició una saga, cuyas continuaciones se han publicado ya en España. Los gritos del pasado, la segunda entrega, acaba de salir en bolsillo y Las hijas del frío, tercera parte, está en la mesa de novedades.
Los personajes de Läckberg no son tan originales ni sus tramas son muy complejas, pero consigue enganchar al lector que es lo que se busca en este tipo de literatura. La novela se construye sobre el personaje de Alex, una joven hermosa, rica y con éxito, que aparece asesinada en las primeras páginas. Resolver los misterios del pasado que la han llevada ahí será el hilo conductor de la historia, protagonizada por una escritora y un policia.
Todo transcurre en el idílico pueblo de Fjällbacka, en la costa sueca, lugar que existe en la realidad y donde vive la autora. Para que os hagáis una idea, es así:



En definitiva, es una novela recomendable. Pero, aunque las comparaciones son odiosas, los tópicos en los que cae la alejan bastante de la calidad de sus compatriotas mencioandos arriba. Aún así ya he dicho que engancha y entretiene mucho. Seguiré con la saga...


__________

No hay comentarios: