martes, 15 de septiembre de 2009

Psiquiatras, psocólogos y otros enfermos




Contraportada:

Rodrigo Montalvo vive con su mujer, sus hijos y su gato, que lo quieren con locura. Tiene un chalet adosado, un buen coche y un trabajo que le gusta. Es un hombre feliz. O al menos eso ha creído siempre. Hasta que un buen día un psiquiatra le hace dudar. Nuestro héroe quiere saber qué le pasa y visita a esos seres empeñados en ocuparse de su cabeza, los psiquiatras, los psicólogos y otros enfermos, que aportan soluciones desternillantes y no dudan en saquear su cartera.

Este es un libro ligero, de esos que te sirven para descansar de lecturas más densas. Es una novela humorística, donde psiquiatras, psicologos y todo tipo de terapeutas son cuestionados y acusados de ser la causa de todos los males mentales. El protagonista, con mucha ironía y cierta ternura, cuenta sus propias experiencias.
Así empieza, para que os hagáis una idea: "Hola. Me llamo Rodrigo. Rodrigo Montalvo Letellier. Antes de ir al psiquiatra yo era una persona feliz. Ahora soy disléxico, obsesivo, depresivo y tengo diemo a la muerte, o sea, miedo".
En definitiva, una novela bastante divertida y rápida de leer, sin ser nada del otro mundo...


__________

No hay comentarios: