domingo, 21 de febrero de 2010

El asesinato de Road Hill



El título de la edición inglesa es "Las sopechas de Mr Whicher o el Asesinato de Road Hill House". Se corresponde mejor con el contenido de esta novela-documental. Por un lado, muestra la figura del detective en la segunda mitad del siglo XIX como personaje de ficción y como ser real (el tal Mr Wicher fue uno de los primeros detectives que trabajaron en Scotland Yard).





Por otro lado, cuenta el misterioso asesinato de un niño de apenas tres años en junio de 1860. Quien lleva la investigación es Mr Wicher.

Este género de novela documental utiliza sucesos reales y los novela de forma muy documentada, desde distintos puntos de vista y con diversas fuentes. Quizás por eso se hace un poco repetitiva, incluso a veces tramposa, porque va dosificando la información de manera muy irregular, pero aún así es un libro interesante.

Este es el aspecto del lugar donde transcurre la acción: la casa de Road Hill. La foto nos permite hacernos una idea del ambiente opresivo que la sociedad victoriana imponía a sus clases más altas, el desprecio por las clases trabajadoras, el miedo a ver ultrajada su intimidad...




__________

2 comentarios:

Finding my Way : Edwinaworld dijo...

yo he visto hoy la película y está bien, me ha gustado, seguro que el libro es mucho mejor!

Eva dijo...

edurne, no sabía que también había película, enseguida me voy a buscarla :)