viernes, 12 de febrero de 2010

Kitchen




La narradora es Mikage Sakurai, que se queda sola tras la muerte de su abuela. Un compañero de clase, Yuichi Tanabe, le ofrece su casa para remediar su soledad. Entre ambos se crea un extraño vínculo que ya no podrán romper. Al mismo tiempo, la cocina se va conviertiendo en un refugio para Mikage...

No me ha entusiasmado este libro, aunque tiene algunos aciertos.
Trata sobre la muerte, la soledad y el amor, y lo hace con un lenguaje delicado, lleno de metáforas y de símbolos. Es lo que más me ha gustado: esa forma de contar la historia.

Dentro de la misma edición de Tusquets hay un relato titulado "Moonlight shadow". Prescindible.

Es muy grande la tentación de compararla con Murakami, pero aparte de ser japoneses y de que sus relatos están bastante occidentalizados, creo que poco más hay en común. El mundo onírico de Murakami es mucho más absorvente.

________

1 comentario:

Patata dijo...

No me ha dicho nada este libro. No sé si será la traducción pero la primera persona me ha resultado muy poco creíble.