viernes, 16 de abril de 2010

La pell freda - La piel fría



"Quan el van desembarcar a la platja, el va sorprendre que l’únic habitant de l’illa no sortís a rebre’l”

Este libro de Albert Sánchez Piñol es uno de los que más veces he recomendado.
Un hombre irlandés acepta un trabajo en una isla en medio del océano para realizar actividades que tienen que ver con el control metereológico. Allí, el único habitante de la isla lo recibe con hostilidad...

Me sorprendió el argumento, me gustó cómo estaba escrito, me enganchó desde el principio, no me desencantó el final... Tiene todo lo que hay que tener, es una lectura apasionante, a veces angustiosa, incluso.
Ha sido traducido a más de 30 idiomas y ahora va a comenzar el rodaje de su adaptación cinematográfica, por eso lo he rescatado.
El director elegido es David Slade, que ha dirigido también Eclipse (la última de la saga de vampiros)





El siguiente libro de Sánchez Piñol me gustó menos: es igual de entretenido, se acerca más a la novela de aventuras clásica, pero el final es decepcionante. Aún así también lo he recomendado con éxito.






__________

No hay comentarios: