martes, 29 de junio de 2010

Orgullo y prejuicio



It is a truth universally acknowledged, that a single man in possession of a good fortune, must be in want of a wife....

(Es una verdad universalmente reconocida que a un hombre soltero, poseedor de una fortuna cuantiosa, le hace falta casarse...)

Así empieza una de las novelas más famosas de todos los tiempos y una de mis preferidas de Jane Austen (junto con Emma). La historia de Elisabeth Bennet y Mr Darcy es además una de las más adaptadas al cine o la televisión.
Aquí os dejo un enlace con toda la lista de adpataciones:
http://janeausten.zxq.net/opadap.htm


En los últimos años destacan dos:

La miniserie de la BBC con Colin Firth haciendo de Darcy (dicen que el mejor Darcy de todos los tiempos...)



Y la película con Keira Knightly en el papel de Elisabeth Bennet.




Además hay versión Bollywood con el título de Bride & Prejudice (no la he encontrado doblada al español, pero probablemente sí que esté)





En el 2009 Marvel publicó la versión en cómic:




Y todo esto viene por la nueva moda de revisar los clásicos en versión zombis, o mutantes, o androides o monstruos marinos.



Esta en concreto empieza así: "Es una verdad universalmente reconocida que un zombi con cerebro necesita más cerebros..."
¿Qué os parece? Van a hacer versión cinematográfica y creo que Natalie Portman ya ha confirmado que tendrá el papel protagonista.


__________

sábado, 26 de junio de 2010

Lectoras de película



Mélanie Laurent en Malditos Bastardos.






Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes.






Keira Knightley en Orgullo y prejuicio.



¡Buen fin de semana!

jueves, 24 de junio de 2010

Gràcies per la propina



El protagonista de este libro, Ferran Torres nos cuenta su infancia, adolescencia y primera juventud en una Valencia franquista, llena de vida y de personajes rocambolescos.
Como si de una novela picaresca se tratase asistimos a los diferentes intentos por ganarse la vida (sin trabajar) del tío Tomás, a la dulzura del tío Ramonet, al éxito de Pepín con las mujeres, a la liberalidad del abuelo, que les permite ser ellos mismos, lejos de cualquier convecionalismo, pese a la época...
Me ha gustado. Es divertida y cercana.

Hay película. Está dirigida por Francesc Bellmunt y protagonizada por Santiago Ramos. Aún no la he visto pero me han dicho que está muy bien.



martes, 22 de junio de 2010

Rincones de lectura IX

Terrazas y jardines, que llega el verano y apetece estar al aire libre.








sábado, 19 de junio de 2010

Leyendo




Buen fin de semana :)
__________

jueves, 17 de junio de 2010

Escandinavia literaria



Un enlace interesante sobre los escritores escandinavos más representativos de los últimos años: http://www.elpais.com/articulo/portada/Escritores/escandinavos/conquistan/Mediterraneo/elpepuculbab/20100522elpbabpor_4/Tes


_________

lunes, 14 de junio de 2010

Cosas que los nietos deberían saber




Jamás pensé que este libro me pudiera gustar tanto. No sabía quién era el autor, Mr. E, alma del grupo Eels, ni mucho menos había escuchado su música.
A lo largo de estas 200 páginas Mark Oliver Everett se va desnudando, pero no de forma impúdica aunque lo que cuenta es terrible: encuentra a su padre muerto cuando tiene 18 años, el suicidio de su hermana, el cáncer de su madre... Sin embargo ahí está la música para darle sentido a todo. He leído en algunos sitios sobre este libro que se podría considerar un libro de autoayuda por lo que tiene de positivo; en mi opinión nada más lejos... Es la historia sincera y triste de un hombre solo que ama lo que hace y por eso, pese a todo, ama la vida.

Aquí está el youtube para sacarme de mi ignorancia, la canción de Eels que da título al libro:

sábado, 12 de junio de 2010

Leyendo




Buen fin de semana.

________

jueves, 10 de junio de 2010

lunes, 7 de junio de 2010

El olvido que seremos




Un libro precioso, conmovedor y sincero.
Como ya lo recomienda aquí Trinuca no hace falta que diga más.


___________

sábado, 5 de junio de 2010

Leyendo




Buen fin de semana.


_________

jueves, 3 de junio de 2010

La ciudad prohibida




La Ciudad Prohibida es la historia de un ascenso social, el de Orquidea, que pese a provenir de una familia noble venida a menos, gracias a su belleza y su ingenio, se convertirá en la última emperatriz de China.
Se publicó poco después del enorme éxito de Memorias de una gueisha y se publicitó como heredera de ésta. Pero nada más lejos, no es una novela romántica. Su lectura también es ágil, pero profundiza más en los personajes y en el contexto histórico. Es muy minuciosa en la recreación de las costumbres, las normas, las intrigas... de la antigua China Imperial.
Es una novela ligera y resulta interesante.


Tiene segunda parte:





__________

miércoles, 2 de junio de 2010

Amor de librero



"¡Atención! Tenemos un mensaje poco habitual en la Feria. Se trata de una petición para Laura Pérez, repito, Laura Pérez".

"Laura, tu novio, César Antona, nos ha pedido que te preguntemos si quieres casarte con él. Puedes pasar por las oficinas centrales de la Feria, situadas a la altura de la caseta 124, para darnos tu respuesta. Gracias", proclamaba a los cuatro vientos con su excelente dicción la conocida actriz Ana Wagener, la voz femenina que anuncia las firmas en la Feria."


Aquí tenéis el enlace con la noticia completa: http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/30/madrid/1275247334.html



_________

martes, 1 de junio de 2010

Esto es arte




Esta librería tiene nombre propio, The Archive series. Está compuesta por tres "Archivos".

Archive I es la librería con la silla elevada.
Archive II es la librería circular que vemos arriba.
Archive III (de esta no tengo foto) es un stand de libros "censurados" que se cierran cuando alguien se aproxima a ellos.





La librería de abajo se llama Storyboard del diseñador Tim Dirfee. La estantería y el lugar de lectura se unen en el cruce de las dos tablas de madera.




Estos son los enlaces (gracias Isra).
http://davidgarciastudio.blogspot.com/2009/07/archive-series.html
http://bldgblog.blogspot.com/2010/05/storyboard.html


___________