domingo, 28 de noviembre de 2010

Leyendo



Ilustración de la catalana Mónica Castanys.


(Me doy cuenta de que casi nunca pongo los créditos de las imágenes que subo pero es que la mayoría de las veces no los sé. Intentaré poner más atención a esto.)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La hija de Robert Post




Dice la contraportada del libro que La hija de Robert Poste está considerada "la novela cómica más perfecta de la literatura inglesa del siglo XX".
Se publicó muy a principios del siglo pero ha conservado la frescura, la gracia y la ironía, pese a que algunos referentes humorísticos se han perdido en el tiempo. La labor del traductor es en este sentido encomiable porque los explica y les da un sentido.

El argumento es bastante simple: la joven Flora Poste queda huérfana y decide que algún familiar la acoja en su casa en vez de ponerse a trabajar o tener que casarse. Con su encanto y resolución se dedicará a arreglarles la vida a sus paletos parientes de Sussex.
Esta novela es un puro divertimento, que te mantiene la sonrisa en la boca hasta el final.

Y, como no, hay película. Es del año 95, con Kate Beckinsale de protagonista y con el título de Cold Confort Farm:

martes, 9 de noviembre de 2010

jueves, 4 de noviembre de 2010

Releer

Últimamente he estado releyendo para el club de lectura dos novelas que había leído hace muchos años. Las dos son breves, apenas algo más de 100 páginas, las dos supusieron el éxito para sus respectivos autores, las dos tratan (aunque a simple vista no lo parezca) temas parecidos...
Cuando las leí por primera vez ninguna de las dos me entusiasmó, sin embargo ahora...



Desayuno en Tiffany's me ha parecido una auténtica delicia. Buenos personajes, muy mimados. Diálogos que echan chispas. Una gran sutileza en el estilo.






El amante me ha resultado insufrible. Un ajuste de cuentas con la familia y el pasado que se convierte en un soliloquio lleno de resentimiento y de divagaciones.


__________

lunes, 1 de noviembre de 2010

Rincones de lectura XII

Para empezar noviembre os enseño unos cuantos rincones de lectura más "invernales":