viernes, 28 de enero de 2011

Mi libro electrónico








Hasta ahora estoy contentísima con él, es cómodo, lígero, se lee bien y caben cientos de libros. Justo lo que yo quería.

domingo, 23 de enero de 2011

Shakespeare




Se sabe tan poco de Shakespeare que a lo largo de la historia diversas teorías han intentado rellenar los huecos que su vida y su obra dejaban. En este libro Bill Bryson nos cuenta sólo la verdad, reconociendo que es muy poca cosa (por eso el libro tiene apenas 220 páginas), desmonta muchos mitos y nos sitúa en el contexto del teatro isabelino (y jacobino).
Como siempre en las obras de Bryson, su estilo nada farragoso y lleno de toques de humor hace que la lectura sea muy amena.
Al terminar el libro se nos queda la sensación de saber un poquito más. Muy recomendable.

miércoles, 19 de enero de 2011

sábado, 15 de enero de 2011

En defensa propia




Completamente previsible, bastante inverosímil y muy facilona, pero ideal para pasar el rato cuando la cabeza no está para pensar mucho en lo que estamos leyendo.
Engancha desde el principio. Cuando se acaba nos damos cuenta de por qué la autora puede escribir tantos libros al año, pero también de por qué tiene tantos seguidores.
¿De qué va? De una mujer que debe volver a la casa donde de niña mató (sin querer) a su propia madre. Ajustar cuentas con el pasado será el tema de la novela, con muchos giros y asesinatos, varios sospechosos y un happy end, por supuesto.

Buen fin de semana.

lunes, 10 de enero de 2011

Lectoras de otra época












Guardé las imágenes sin anotar los créditos, no sabemos de quién son, pero podemos disfrutar de ellas.

martes, 4 de enero de 2011

Ethan Frome




Al igual que sucedía en La edad de la inocencia de la misma Edith Warton, en Ethan Frome las pasiones ocultas son el tema principal de la trama. Pero también hay algunas diferencias: el estilo es más denso (o por lo menos a mí me lo ha parecido) aunque la novela es más breve.

Es necesario leerlo hasta el final para poder apreciarlo.


Hay película bastante reciente con reparto de lujo, que al parecer no tuvo mucho éxito.




_________

sábado, 1 de enero de 2011

Rincones de lectura

¡Feliz 2011 a todos!

Para empezar bien el año, aquí van cuatro luminosos rincones de lectura para inspirarnos.


















____________