miércoles, 27 de abril de 2011

Casas con libros

Cada uno de estos salones, a su manera, nos muestran el amor por los libros, bien sea por acumulación, por estética o por simple necesidad. ¿Qué os parecen?
















sábado, 23 de abril de 2011

Leyendo




Espero que disfrutéis del día del libro leyendo plácidamente.
Buen fin de semana pascuero.

jueves, 21 de abril de 2011

El tiempo mientras tanto




María José está en coma, sus padres y su mejor amiga la velan noche y día esperando que llegue el momento de la muerte. Mientras tanto vamos conociendo sus miserias y sus decepciones. Parece una novela triste y amarga, y lo es, pero también es muy cercana, y pese al tono tristón y desengañado en realidad esconde la posibilidad de ser mejor al final, de que nunca es tarde aunque lo sea, de que somos lo que queremos ser.
A mí me ha gustado.

lunes, 18 de abril de 2011

Derechos del lector




Los 10 derechos del lector de los que hablaba Pennac en Como una novela han sido ilustrados por Quentin Blake.

Me gusta el 3. El derecho a no terminar un libro (qué esclavitud para los que son incapaces de dejarse una novela a medias)
Y me gusta el 5. El derecho a leer cualquier cosa (bienvenidas sean las revistas de moda, la novela negra, el chick-lit, la prensa deportiva, las autobiografías de autobombo, los libros de viajes... que cada uno lea lo que le guste, ¿no?)

viernes, 15 de abril de 2011

Loca por las compras




El título original de esta novela, The Secret Dreamworld of a Shopaholic, cuadra mejor con el contenido del libro: Becky Bloomwood tiene la cabeza llena de pájaros, es adicta a las compras y gasta más dinero del que gana. Sus problemas financieros son cada vez más acuciantes... pero es incapaz de enfrentarse a ellos, siempre acaba metida en líos.

Este libro inicia una serie con la misma protagonista, este es el orden:

Loca por las compras (2000)
Loca por las compras/Becky en Manhattan (2001)
Loca por las compras/Becky prepara su boda
(2002)
Loca por las compras/Becky tiene una hermana (2004)
Becky espera un bebé
(2007)

Los dos primeros inspiraron la película Confesiones de una compradora compulsiva




Yo solo he leído el primero, me ha resultado entretenido, a veces un poco "tontorrón" (la protagonista es tan inmadura y caprichosa...) pero tiene alguna que otra escena divertida.

Kinsella es una de las escritoras de chick-lit que más vende, la verdad es que su estilo tiene gancho, es ligero y no resulta tan convencional o cansino como el de otras autoras del género.

martes, 12 de abril de 2011

La casa de Riverton




Presente y pasado se conjugan en esta novela, muy bien ambientada en la década de los años 10 y 20 del siglo pasado. Tiene todos los ingredientes para enganchar: secretos familiares, tradiciones de otra época, lealtades, conflictos sociales, traiciones... y un misterio que no se desvelará hasta las últimas páginas (quizás demasiado precipitadas).
Aunque no es un libro redondo (es muy previsible en ocasiones y un poco inverosímil a veces) me ha gustado.

sábado, 9 de abril de 2011

Rincones de lectura: tirarse en el sofá



¡Qué lujo dejarlo todo y tirarse en el sofá con un buen libro!



Que paséis un agradable fin de semana...

miércoles, 6 de abril de 2011

Sakamura, Corrales y los muertos rientes




No esperaba gran cosa de la tercera novela de Pablo Tusset. Me lo pasé bien leyendo Lo mejor que le puede pasar a un cruasán, pero no tanto con En el nombre del cerdo, aún así le di una oportunidad. Y acerté.
El argumento es lo de menos, una mera excusa para hacer sátira social y política y ahí está el acierto del libro. Provoca más de una carcajada y se lee con una sonrisa en la boca, aunque como digo el argumento es de lo más simplón: Sakamura es un maestro zen e inspector de la Interpol que junto con el guardia civil Corrales deben investigar las extrañas muertes de turistas extranjeros en Cataluña.

lunes, 4 de abril de 2011

Libros que son arte

Esto es lo que hace la artista Julia Feld con los libros:













Más muestras en su blog: http://hokeystokes.blogspot.com/

viernes, 1 de abril de 2011

El mapa del tiempo




Londres, finales del siglo XIX. La publicación de La máquina del tiempo de H.G. Wells ha puesto de moda los viajes en el tiempo. Todo es posible para una sociedad que confía en el progreso de la ciencia con fervor inocente. En este contexto se entrecruzan tres historias (las tres partes en que se divide en libro) en las que aparecen algunos personajes históricos como el propio Wells (nexo de unión de todas ellas).
Es un libro curioso, muy imaginativo, pero bastante irregular (partes más amenas, partes más cansinas).