miércoles, 15 de febrero de 2012

Food Rules




Cayó hace poco este libro en mis manos. Es una breve recomendación sobre cómo se puede comer saludable. Está escrito por el periodista Micha Pollan, que en castellano tiene publicado un libro del mismo estilo que se llama En defensa de la comida.

En Food Rules da una lista de 64 reglas sencillas, aquí van unas cuantas, algunas son obvias, otras más curiosas:

5. Evita alimentos que contengan más de 5 ingredientes.
7. Evita alimentos que contengan ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar.
10. Evita alimentos que pretendan ser algo que no son (sucedáneos).
11. Evita alimentos que se anuncien por televisión.
22.Come preferentemente plantas, especialmente las hojas.
36. No comas cereales para el desayuno que cambien el color de la leche.
43. Toma un vaso de vino con las comidas.
46. Para de comer antes de estar completamente lleno.
47. Come cuando tengas hambre, no cuando estés aburrido.
49. Come despacio.
52. Compra platos y vasos más pequeños.
59. Intenta no comer solo.
64. Rompe las reglas de vez en cuando.

3 comentarios:

Virtxo dijo...

Genial, seguro que es libro muy interesante. Es un tema que me interesa mucho por salud (padezco colitis ulcerosa y cuido mucho mi alimentación).Aunque muchas de estas máximas ya las aplico, supongo que por puro sentido común.
Me ha encantado: "Evita alimentos que contengan ingredientes que un niño de primaria no pueda pronunciar". Yo aplico una parecida, procuro tomar alimentos que yo misma podría elaborar en casa por los ingredientes que contienen, nada de extrañas siglas+números, en la medida de lo posible.

Carol dijo...

Consejos más que recomendables y de mucho sentido común, a mí tb me interesa mucho el tema de la alimentación sana, aunque no siempre es fácil seguirla, mi máxima es comer la mayor cantidad de productos frescos posibles, y que siempre haya algo verde en mi plato :) Bsos

Eva dijo...

Tenéis razón es más una cuestión de sentido común que de reglas, pero todo ayuda :)