martes, 28 de mayo de 2013

Todo lo que muere

























Primera novela de John Connolly con el detective Charlie Parker como protagonista.
Me ha gustado pero con peros...
Lo que sí: el propio Parker, que me ha recordado mucho al Matt Scudder de Lawrence Block. Ex-alcohólico, atormentado, temerario. Y la dos tramas que cuenta, aunque no sé cuál de las dos es más sórdida.
Lo que no: precisamente que tenga dos tramas. Es como si fueran dos libros en uno, porque apenas interactúan entre sí las dos historias. Y además se sabe quién es el "malo" en los dos casos muuuuucho antes de la resolución y no es que yo sea adivina.
Pese a las pegas, ya digo que me ha gustado porque es una novela negra clásica, con todos los ingredientes que debe tener para gustar. Seguiré con la serie...

____________


1 comentario:

Carm9n dijo...

Me pareció demasiado "negra" y fuerte para mi gusto.
Besos,